jueves, 25 de diciembre de 2014

Felices Fiestas !!!

Bueno pues...como yo siempre digo “mejor tarde que nunca”, además ¿que mejor día para hacer una ultima entrada que el día de navidad?

En primer lugar, decir que aunque no me tocó ir el lunes (15) a la escuela infantil, si que fui el jueves junto con todos mis compañeros, para realizar los talleres que teníamos previstos, íbamos todos con mucha ilusión, y con mucha esperanza de que todo saliera bien y sobre todo lo mas importante, que a esos “locos bajitos” les gustara y pasaran un buen rato con nosotros.

Teníamos previstos dos talleres, el primero (didáctica de la educación infantil) trataba de hacer collares con todo tipo de accesorios, como pasta (macarrones), figuras de goma eva (corazones, círculos, cuadrados, luna etc.).
En mi grupo éramos 4 y cada una nos sentamos en una mesa con un grupo de niños, allí les pusimos en el centro de la mesa todos los materiales para que ellos solos pudieran hacer sus propias creaciones y así luego podérselas regalar a sus mamas. 
Fuimos a dos edades de 3 y 4 años, aunque solo varíe un año se notaba bastante la diferencia, los de 4 eran mucho mas independientes a los de 3 les ayudamos un poquito mas.
Les gustó mucho, hicieron unos collares muy bonitos, mientra iban diciendo: “¡a mi mama le va a gustar mucho!.
Lo que más me llamo la atención fue un niño de 3 años que estaba haciendo el collar solo con cuadrados azules, le ofrecí otras formas y otros colores, pero aquel niño solo quería hacer su collar de cuadrados azules.
A todos les gustó mucho y todos acabaron con su collar colgado junto con una sonrisa en la cara.


Mas tarde realizamos el otro taller (Autonomía personal y salud infantil), en el que se trataba de hacer marionetas con calcetines, esas marionetas eran alimentos de los que teníamos que explicar a los niños para que eran buenos, sus nutrientes, para que eran perjudiciales, etc.
En mi grupo éramos 3, la leche, el huevo y yo que era el trigo, esta actividad la hicimos en el patio ya que los niños más pequeños aún estaban en el recreo.

También nos lo pasamos muy bien, los niños incluso se divirtieron mas, al poder estar al aire libre, aprendieron mucho, y al terminar nos hicimos todos  una foto con ellos.


Bueno respecto a estas dos actividades, tengo que decir que me gustaron mucho y sobre todo nos sirven mucho a nosotros los alumnos para darnos cuenta de la labor tan difícil que hacen los educadores día a día.

En segundo lugar quiero hablaros del “juego” de los christmas, en el que todos teníamos que regalar uno a un compañero o a un profesor según te tocara y viceversa.
Al principio empezó la cosa mal, ya que me quede sin ninguno, después un profesor vino y me dio uno (aunque no era el que me correspondía), mas tarde aunque ya tenia uno, dos compañeras me dieron otro, y posteriormente recibí otro de otro profesor.
Tengo que decir que el ultimo fue el que mas me gusto, ya que era personalizado *_* y aquí os lo dejo para que lo podáis ver y leer.



Bueno pues con esto cierro mi última entrada del año, espero que os haya gustado.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2015!!! 

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Habéis intentado dormir con un bebé? Entonces esto os resultará familiar…

Esther Anderson es una madre que ha hecho famosa una escena habitual de la maternidad (y paternidad) compartiendo un vídeo en YouTube que desde el 2 de diciembre ya cuenta con más de 5 millones de visitas. Los que son padres conocerán muy bien lo que supone intentar descansar con su pequeño al lado. Saben que a no ser que éste haya decidido dormir, nadie en un radio de 10 metros a la redonde dormirá. Ellos mandan, son los jefes de la casa, y desde que llegan deciden cómo serán tus horas de sueño desde entonces.

Cada mañana mi bebé duerme en la cama conmigo durante un par de horas después de que se despierte para desayunar. Y cada mañana me pregunto por qué lo vuelvo a dejar de nuevo en su cuna… Para que todo el mundo conozca mi odisea la he grabado con el teléfono. Creo que no estoy sola en esto.- Dice Esther.






lunes, 1 de diciembre de 2014

Pobreza infantil en España: el drama que no queremos ver...


Uno de cada tres niños en España vive al borde de la pobreza o la exclusión social. Son tres millones, pero nadie parece verlos. En Europa, apenas Rumanía nos supera en esta trágica estadística.¿dónde están sus derechos? Vivienda, educación, alimentación...

La historia de Hugo
Cuando Hugo abre el frigorífico, sabe lo que va a encontrar: yogures, leche, un cartón de huevos y un blíster de embutido. Y pare usted de contar.
Eso con suerte. Su madre, Paloma, trabajaba como dependienta en un comercio, pero la despidieron con la crisis y ahora se dedica a la venta ambulante. «En los días buenos gano 10 euros; en los malos, nada», cuenta. Con esos 10 euros se tiene que apañar para alimentar a Hugo, de 4 años, y a sus dos hijas mayores (Ana, 16; y Andrea, 11). 
Viven en una capital de provincia. El padre ni está, ni se lo espera ni aporta nada.«La dieta básica de los niños es el menú escolar para los dos pequeños (ambos tienen beca, costeada en parte por el colegio) y el del comedor social para la mayor». Al comedor social van juntas, madre e hija. A veces también acuden a por alguna bolsa a Cáritas. «En casa, todas las combinaciones son de pan, mortadela, huevos y patatas».
Los profesores saben que, algunas mañanas, Hugo y Andrea llegan a clase con el estómago vacío.La madre acumula recibos sin pagar: varios son de la hipoteca (150 euros) y otros de la comunidad. Lo peor es la luz y el agua. En total acumula unos retrasos de más de 2000 euros. «Lo primero es comer», se justifica Paloma. Y la deuda sigue aumentando... «hasta que corten los contadores y acabe en la calle con los niños o en algún piso de acogida». Paloma pidió ayuda a su Ayuntamiento. «La respuesta que me dio la trabajadora social fue que había mucha gente como yo y no se puede ayudar a todos».Hugo apenas tiene edad para entender, Andrea es la que está más desconcertada. Pero Ana, la mayor, parece haber asumido la responsabilidad. Ayuda a su madre en el puesto ambulante. «Lo ideal sería que mi madre encontrase trabajo. Y que no se matase tanto en buscarse la vida. Lo que peor llevo es que mi madre esté triste y nerviosa por el dinero». ¿El futuro? «Me gustaría ser un montón de cosas, no sé, pero no puedo concentrarme en estudiar con todo esto», reconoce Ana.
La historia de Lara
Lara, de 11 años, ganó un premio en un campeonato escolar: 30 euros en metálico
Se los dio a su madre enseguida. «Toma, mamá, para que pagues la factura del agua», le dijo. Su madre se quedó helada. Lara explica: «Mamá me miró con una cara muy rara cuando se lo di. Se puso a cuchichear con la abuela. Pensaban que yo no me enteraba... Pero necesitamos dinero para pagar las facturas». Lara y su hermano Carlos, de 8 años son buenos estudiantes. Niños responsables. Comen en el colegio becados extraoficialmente por el propio centro. Y los gastos de vestuario, material y actividades extraescolares son sufragados por Save the Children. Cuando se aproximan las vacaciones, profesores y padres del colegio se juntan para hacer una compra grande en el supermercado y que no les falte comida cuando no van a clase.
Llegaron a España con su madre hace 8 años. Lara estaba a punto de cumplir 4 y apenas pesaba 9 kilos; Carlos era un bebé y tenía un tímpano dañado por una infección. Durmieron los tres en la misma cama de 90 centímetros durante años. La madre trabajaba como empleada de hogar, por horas. Casi nunca la dieron de alta en la Seguridad Social. La situación era difícil, pero sostenible, hasta que se quedó sin empleo. Trató de regularizar su situación, pero el tiempo de cotización que acumuló no fue suficiente para lograrlo y hoy se encuentra en situación irregular. «Salgo a buscar trabajo, pero es peligroso. La Policía me ha parado varias veces para pedirme la documentación. Siento miedo todo el tiempo y mis hijos también, de perderme, soy lo único que tienen». Su situación administrativa la excluye del derecho a la asistencia sanitaria que no se deba a una urgencia.
Según datos de Eurostat, España se sitúa en segundo lugar, solo después de Rumanía, como el país europeo con mayor número de niños en riesgo de pobreza o exclusión. Save the children atiende diariamente a 5000. Pero hay casi tres millones. La familia de Lara sufre un doble estigma. El primero: es monoparental; el 45 por ciento de los niños que viven en familias monoparentales sufren exclusión. Y el segundo: al menos uno de los progenitores es extranjero. La pobreza acecha a la mitad de los hijos de inmigrantes.
Ahora, Lara y su familia viven en el extrarradio de una gran ciudad en un piso de alquiler. Les han cortado varias veces la luz. Los servicios sociales les han comunicado que no pueden prestarles ayudas económicas, solo atención psicológica. «Voy y me escuchan... sí, algo me ayuda poder hablar», cuenta la madre. Lara es una niña fuerte, pero a veces estalla y no puede parar de llorar. Ha vuelto a dormir con su madre. «Es que también llora en sueños y así estoy a su lado cuando se despierta».
La historia de Lucas
Lucas tiene un sueño y un plan B. Su sueño es el típico de un niño: ser futbolista.
Juega en el equipo del barrio y sus abuelas le pagan la ficha (150 euros al año) y la equipación. Pero si su sueño no se cumple, Lucas tiene una alternativa. Y no es la típica de un niño. «Bueno, con tal de que haya trabajo, ¡trabajar de lo que sea!». ¿Por qué Lucas ha bajado tanto el listón de sus expectativas a la edad en que los críos sueñan con comerse el mundo? Porque ha interiorizado que es el mundo el que se come crudas las ilusiones, no al revés. Una dolorosa lección de la crisis, que ha golpeado de lleno a su familia. Lucas tiene 11 años y su hermana, Eva, 4. Sus padres, Juan y Carmen, fueron propietarios de tiendas de alimentación. «Hasta 2008 vivíamos bien, muy bien. Incluso nos compramos un apartamento en la playa. Otro crédito hipotecario, sumado al de nuestra vivienda... Fue un error. ¿De verdad que las cosas funcionan así? ¿Nos equivocamos y son nuestros hijos los que pagan por ello?», se pregunta Carmen, la madre.
Cuando las ventas bajaron, cerraron las tiendas y Juan buscó otro trabajo, pero la empresa a la que facturaba como autónomo quebró. No pudieron con las dos hipotecas y con las cuotas a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. «Por esta deuda con la Administración nos deniegan cualquier subvención. Perdimos las becas de comedor, casi cien euros al mes por niño».
Los desahuciaron. «Eva tenía meses y ni se enteró; Lucas sí, tenía 7 años. Procuramos que no se den cuenta de las dificultades, pero no es fácil, sobre todo con Lucas, que ha pasado de tenerlo todo a esto... Ahora es más contestón. Ha repetido curso».Se mudaron cerca para que Lucas no tuviese que cambiar de colegio y no perdiese a sus amigos, pero pronto no pudieron pagar los 650 euros de alquiler. «Mi marido encontró trabajo rápido, pero solo cobra 850 euros y se nos iba casi toda la nómina (embargada en parte), más los recibos de agua, luz, gas... Y hay que dar de comer a dos niños pequeños». Cambiaron de ciudad. «Ahora pagamos 500 y, bueno, con mucho apoyo familiar podemos seguir adelante, aunque a veces nos cortan la luz por falta de pago».
No reciben ningún tipo de ayuda pública porque el sueldo del padre es superior al salario mínimo. «Nos hemos callado esto... por vergüenza. No queremos que nos tengan lástima. Queremos trabajar y salir adelante, como hemos hecho siempre. Pero tenemos una deuda con el banco de 200.000 euros que nunca vamos a poder pagar».

La pobreza infantil es una realidad, pero es una realidad poco visible», denuncia Andrés Conde, director de Save the Children. Ojos que no ven... Esa invisibilidad se traduce en recortes en políticas sociales. España es el segundo país europeo que menor capacidad tiene para reducir la pobreza infantil a través de sus ayudas públicas. No es extraño si se tiene en cuenta que nuestro país solo destina 150 euros de media por habitante a estas ayudas, cuando en la UE se dedican unos 300 euros y en Francia se superan los 500 (Eurostat).Unicef, Save the Children y otros piden un pacto de Estado urgente contra la pobreza infantil que se sustancie en los Presupuestos Generales. «Los niños no pueden esperar a la recuperación económica», resume Conde.

Y así por desgracia podríamos seguir con millones de historias mas...
Estas historias me han parecido espeluznantes, se te pone la piel de gallina a medida que vas leyendo las desgracias que sufren los niños sin quererlo y sin beberlo, solo por la mala suerte de sus padres en algunos casos o la mala cabeza de estos en otros muchos.
Deberíamos sentirnos privilegiados, por tener un plato de comida cada día en en la mesa o una higiene y una vivienda adecuada, son hechos que consideramos normales, porque nunca nos ha faltado, pero que en gran parte del mundo mucha gente no tiene esa suerte.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Aquí os dejo un enlace de un vídeo , el cual nos abre los ojos de lo que influye la conducta de los padres en sus hijos, los padres para ellos son lo mas, los admiran e imitan lo que ellos hacen, enseñemosles a ser unas buenas personas...

https://www.youtube.com/watch?v=ac6oenAkdJY

Una maestra le dio a un estudiante la calificación más baja y una cara sonriente. No se estaba burlando de él.

Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: “No me pagan para querer a los niños”. Su respuesta fue: “Los niños no aprenden de la gente que no les gusta”.
Un llamado conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.
Aquí les dejo el enlace del vídeo: 
http://www.upsocl.com/educacion/una-maestra-le-dio-a-un-estudiante-la-calificacion-mas-baja-y-una-cara-sonriente-no-se-estaba-burlando-de-el/

Me han parecido muy bonitas las palabras de Rita hacia la educación infantil, y es que es cierto que ser un educador no es nada fácil, no se trata solo de llegar y enseñar a los niños lo que deben aprender ese día, también se trata de la conexión entre esos niños/as y el educador y de las relaciones humanas .
El educador juega un papel muy importante en la vida de los niños, les debe enseñar pero también educar.
Les debe enseñar a ser personas e intentar que todos los niños tengan un buen autoestima, porque un niño no debe sufrir. Por eso veo muy importante lo que hace Rita, ese niño tenia una esperanza con ese +2, les debemos mostrar el lado positivo de las cosas y decirles que todo siempre tiene una solución.
Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, pero sobre todo siempre hay que intentar que un niño tenga una sonrisa en la cara, por que son eso niños...

viernes, 14 de noviembre de 2014

Un padre viudo canta a su bebé en la incubadora horas antes de que fallezca


Un padre, Chris Picco, le canta a su bebé, que está en una incubadora, horas antes de que fallezca. Su madre, Ashley, falleció durante el parto. El pequeño Lennon James, que falleció con tres días de vida, nació tras sólo 24 semanas. "Ashley solía sentir a Lennon moverse con la música, por lo que traje mi guitarra hoy para darle un pequeño concierto".

"Mi pequeño luchador, Lennon James Picco, se ha ido a dormir en los brazos de su padre esta noche. Estaba rodeado de familiares, amigos, y los mejores doctores, enfermeros y personal sanitario del mundo. Iba vestido con ropa que Ashley le había comprado, con dibujos de pequeñas guitarras, y envuelto en una manta hecha por un querido amigo. Estoy muy agradecido de los días que he pasado con él", escribió el padre en la página web en memoria de su mujer comunicando que su bebé había fallecido.
Ahora Chris ha creado una fundación en honor a su mujer Ashley, que ya ha alcanzado los 50.000 dólares en donativos, y que continúa aumentando a medida que las visitas del vídeo se acrecentan. Lo recaudado en la fundación se utilizará para cubrir los gastos médicos y para que la familia de Chris y Ashley tengan menos problemas financieros en el futuro.
"Me siento bendecido y honrado de haberle amado antes de que se hubiera formado, de haberlo apreciado mientras su mami lo llevaba, de conocerlo cara a preciosa cara, y de sostenerlo su cuerpo pequeño y perfecto mientras nos decíamos 'adiós por ahora'. No tengo palabras, pero os mentendré informados porque vuestro apoyo y amor ha significado más que nada en el mundo. Todo lo que necesitas es amor', escribió Chris en la web de la fundación.
Me emociona mucho ver como los padres sienten ese amor por los hijos, como se puede querer tanto a una criaturita tan pequeña, e incluso sin esperanzas de que sobreviviera mucho tiempo.
Me parece muy bonita, esa relación que se crea entre padres y madres con sus hijos incluso antes de nacer, eso se tiene que sentir, es algo especial inexplicable.
Sin duda una noticia muy triste...

domingo, 26 de octubre de 2014

El juego en los niños 

En el caso de los bebés, hay padres que acaban tan cansados de no dormir por la noche porque el niño llora o simplemente porque agota mucha energía, que llega un momento en el que no tienen ganas de jugar con ellos y para descansar y como solución fácil, lo meten en el llamado " parque", que para un momento determinado pues  se puede usar pero no es aconsejable hacerlo con mucha frecuencia ya que hay el niño no puede desarrollar sus capacidades, ni recibir los estímulos que recibiría por ejemplo, en caso de estar  gateando por el salón y descubriendo cosas que para él son nuevas.
En el caso de los niños un poco mas mayores (3-6 años),el "parque", es sustituido por la tecnología, ya sean , tablet, ordenadores, o tv. 
La televisión es el medio mas antiguo y todos los niños desde pequeños hemos visto nuestros dibujos preferidos en ella, pero hoy en día los padres abusan de la tecnología demasiado, os puedo hablar del caso de un vecino, la hija tiene 3 años, y muchas veces veo que para que no les moleste o no llore, le ponen la tablet y ya se calla.
E incluso hay niños de 2 años que saben usar el móvil mejor que muchos mayores, y es que cada vez nos invade mas la tecnología, pero los padres tienen que saber hasta donde poner el limite.
Jugar con los hijos es muy importante para su desarrollo, de nosotros dependen como sean nuestros hijos el día de mañana, a veces pienso que deberíamos volver al pasado, sin tanta violencia, ni tanta maldad, y que al caminar por las calles hubiera como antes, niños corriendo, jugando a la comba, al escondite,a ladrón y policía, al fútbol, al muerto, etc..
Porque ya tendrán tiempo de mayores para quedarse encerrados en casa, ademas hay que aprovechar el tiempo y disfrutar al máximo de la infancia, de los amigos, de esa inocencia, porque nunca sabes lo que el destino te tiene preparado.
También hay que disfrutar mucho de los hijos, porque nunca mas volverán a ser niños...

5 razones para jugar con tus hijos


El juego es un medio privilegiado para el aprendizaje y el desarrollo. Hay que desterrar de una vez la idea de que jugar es una “perdida de tiempo”. No sólo es bueno que los niños jueguen libremente, respetando sus preferencias y gustos, sino también compartir momentos de juego con los hijos, tomando la iniciativa y proponiéndoles actividades apropiadas para su edad.

Los juegos en familia son uno de los recuerdos más hermosos que el adulto tiene de su infancia. La mayoría de las ocasiones, actividades sencillas muy apreciadas por el mero hecho de haber compartido unos momentos juntos, divertidos y entrañables.

Y es que el juego permite:

1. Afianzar los lazos entre padres e hijos

El niño se siente feliz porque sus padres están jugando con él, y los padres se sienten satisfechos ante esa felicidad. Permitir que el niño sea el centro de atención, dejarse llevar por su ingenio e imaginación, le aportará confianza y seguridad

Además se comparte información privilegiada. A través del juego puedes conocer sus intereses, la forma de enfrentarse a diferentes cuestiones, su forma de expresar conflictos y de liberar su ansiedad. En muchas ocasiones, el niño nos pide jugando ayuda ante sus temores e inseguridades, lo que supone una oportunidad de oro para brindarle nuestra ayuda.

2. Desarrollo socio afectivo

  • El juego permite al niño adquirir nuevas destrezas, lo que hace aumentar su autoestima y el respeto hacia sí mismo. Además, construye resiliencia (capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas) a través de los riesgos y retos asumidos, los problemas resueltos y el manejo de situaciones nuevas.
  • Ofrece la oportunidad de interactuar con otros niños de diferentes habilidades y diferente historia personal, lo que le hace adquirir habilidades sociales, así como crear lazos de amistad.
  • Proporciona diversión, entretenimiento, alegría y placer, cualidades muy necesarias en la vida.
  • Permite manejar los sentimientos generados en la vida real (enfado, preocupación…) en situaciones que ellos controlan, ayudándoles a descargar tensiones y a relajarse.
  • Fomenta el desarrollo moral. Se aprende a ganar y perder y a respetar las opiniones, sentimientos y acciones de los demás.

3. Desarrollo intelectual

  • Los juegos plantean situaciones que requieren de habilidades concretas para resolverlas, esto es positivo para los niños porque les enseña a superar obstáculos y a solucionar problemas de una forma satisfactoria para ellos.
  • Permiten experimentar con respuestas alternativas a situaciones novedosas, por lo que estimulan la curiosidad, la imaginación, la autonomía y la creatividad.
  • Contribuyen al desarrollo de la atención, la memoria, del razonamiento y la reflexión.
  • Todo ello permite al niño comprender el entorno y la comunidad que le rodea, lo que le abre las puertas del mundo que le ha tocado vivir.

4. Desarrollo comunicativo

  • Cuando un niño juega está imitando tus expresiones, tu acento, tu entonación, tu forma de moverte, tus gestos… por lo quele sirves de referencia para su comunicación tanto verbal como no verbal.
  • Los niños verbalizan tanto si juegan solos como acompañados, por lo que supone un entrenamiento para expresarse mejor.
  • Al jugar con otros niños, interpretan diferentes roles, con lo que experimentan diferentes formas de comunicación que les ayuda a asimilar conductas asertivas.

5.  Desarrollo motriz

  • A través del juego los niños descubren cómo es su cuerpo y cómo se maneja, sus capacidades y limitaciones. Poco a poco van desarrollando su capacidad motora, sensorial y perceptiva y coordinando los movimientos de su cuerpo, el equilibrio estático y dinámico y la coordinación viso-manual tan importante para los movimientos finos que hacemos con las manos.
  • Cuando juegas con tu hijo mediante la actividad física le estás ayudando a organizar su esquema y conciencia corporal, a mantener su salud física y a poder explorar e intervenir en su entorno.

Por todo ello no solo debemos alentar el juego libre de nuestros hijos, sino también jugar con ellos para contribuir a su desarrollo y para seguir desarrollándonos nosotros mismos. Revivamos esa emoción profunda que emana del juego, dejando de lado la formalidad y las responsabilidades que demandan la vida cotidiana. Porque, por supuesto, el juego constituye un elemento pedagógico y comunicativo de primer orden, pero también es ante todo disfrute, no perdamos “el placer de jugar por jugar”. 


martes, 21 de octubre de 2014

Una niña de 11 años salva a un bebé de una bomba de gasolina

Roisin Halligan, de 11 años, estaba en casa de su abuela disfrutando de los dibujos animados. En la misma sala, su primo de un año, y otro bebé de tres meses. Y en ese momento, una bomba de gasolina es lanzada desde la ventana. Roisin no dudó en proteger a su primo. Ahora, la pequeña ha necesitado un injerto de piel debido a las grandes quemaduras que le han provocado.

A las 9 de la noche, una bomba de gasolina fue lanzada en la ventana de la abuela de Rosin. La menor, tras salvar al bebé de un año de edad, ha sufrido graves quemaduras en la piel. Por otro lado, el bebé de tres meses también testigo de lo sucedido, tiene secuelas por inhalación de humo.
Roisin es considerada una heroína en su ciudad irlandesa. Su abuela, también ha sido elogiada, ya que ella fue la responsable de apagar las llamas tras el ataque a su vivienda.
El responsable, de 23 años, ha sido acusado por daños criminales e imprudencia temeraria. Tendrá que compadecer de nuevo ante los tribunales.

viernes, 17 de octubre de 2014

Terrible noticia

Me acabo de enterar de una terrible noticia " Muere una bebé tras estar 16 horas sola mientras sus padres bebían alcohol ", me parece muy fuerte que pasen este tipos de cosas, sobre todo con esas inocentes criaturas tan pequeñas que no tienen culpa de nada.
A veces la vida es injusta porque como dice el refrán : " Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos", hay familias que no pueden tener hijos, que se pasan su vida luchando, intentando conseguir el sueño de ser padres, pero no lo consiguen y otras que se pasan los años intentando tramitar una adopción que nunca acaba de llegar, y yo me pregunto... ¿ qué pensarán esas personas cuando ven estas noticias por la tele?.
Pues supongo que se morirán de rabia al saber que hay gente que les quita la vida a esas criaturas en segundos y que ellos con las ganas y la ilusión que tienen de tener un hijo en sus vidas no lo puedan conseguir.
En fin ... por desgracia aquí os dejo esta terrible noticia, espero que algún día esto deje de pasar.


Muere una bebé tras estar 16 horas sola mientras sus padres bebían alcohol


Un bebé de nueve meses murió después de permanecer sola durante 16 horas en su casa en el estado de Virginia, EE.UU. Los padres de la pequeña se encontraban bebiendo alcohol después de que la madre llegase del trabajo, según informa la policía y recoge la CNN.
Adam Alexander, el padre de la pequeña Avarice, dejó al bebé en la cuna a las 20:30 horas del 4 de octubre en la casa de la familia en Nokesville, Virginia. Avarice se volteó boca abajo de inmediato, quedándose en esa postura durante las 16 horas siguientes que nadie la supervisó.
Jasmyne Alexander, la madre del bebé, llegó del trabajo a la casa que compartía con su pareja, su madre y su hermana casi a medianoche, a las 23:00. Según relata la policía, los padres de Avarice comenzaron a beber, y dejaron a la menor en la cuna toda la noche y hasta la tarde del día siguiente. La madre se acostó a las 3 de la madrugada y su padré se levantó a las 9 de la mañana.
Sin embargo no fue hasta que Jasmyne se levantó para ver cómo estaba Avarice, que se encontraron a la menor inerte en su cuna, siendo declarada muerta en la escena en cuanto llegaron las autoridades.
Los padres de Avarice tenían cargos por por negligencia y delito contra infantes, y la investigación por la muerte de la menor sigue siendo investigado, tal y como ha informado la policía.
Horas después de la muerte de la niña, Jasmyne publicó en la red una petición para juntar fondos a fin de enterrar a un bebé. Los padre no llevaban a Avarice al médico desde hacía siete meses, aunque observaron que presentaba algunos problemas para respirar.


jueves, 16 de octubre de 2014

La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de exceso  supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías . Según los datos publicados1 por la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de esta enfermedad a nivel internacional es cada vez mayor. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.
Aquí os mostramos un articulo en el que podemos ver como bajar un 15% la posibilidad de sufrir obesidad infantil:

Diez datos sobre la dieta mediterránea

Un estudio llevado a cabo por expertos de ocho países europeos y dirigidos por el investigador Gianluca Tognon de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), concluye que una alimentación más en consonancia con la dieta mediterránea hace que los niños tengan un 15% menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad que aquellos que siguen otro tipo de dieta u alimentación.


Los investigadores analizaron los datos del estudio IDEFICS (identificación y prevención de los efectos sobre la salud de la dieta y el estilo de vida en niños y lactantes), tomando como parámetros el peso, la altura, la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa corporal (IMC). Los padres de los niños también tuvieron que responder a un cuestionario sobre alimentación.

Gracias a la comparativa de todo el volumen de datos, los investigadores detectaron que los niños con alto índice de adhesión a una dieta similar a la mediterránea eran un 15% menos propensos a tener sobrepeso u obesidad que los que seguían una alimentación diferente a la mediterránea. Este resultado, además, no se veía influenciado ni por la edad, el sexo, el país de residencia o el nivel socioeconómico de la familia.

La promoción de un patrón de dieta mediterránea ya no es una característica de los países mediterráneos. Teniendo en cuenta sus potenciales efectos beneficiosos en la prevención de la obesidad, este patrón de dieta debería ser parte de las estrategias de prevención de la obesidad de la Unión Europea y su promoción debería ser especialmente intensa en los países en los que se detectan bajos niveles de adherencia”, afirma Gianluca Tognon, líder del estudio.