sábado, 15 de noviembre de 2014

Una maestra le dio a un estudiante la calificación más baja y una cara sonriente. No se estaba burlando de él.

Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: “No me pagan para querer a los niños”. Su respuesta fue: “Los niños no aprenden de la gente que no les gusta”.
Un llamado conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.
Aquí les dejo el enlace del vídeo: 
http://www.upsocl.com/educacion/una-maestra-le-dio-a-un-estudiante-la-calificacion-mas-baja-y-una-cara-sonriente-no-se-estaba-burlando-de-el/

Me han parecido muy bonitas las palabras de Rita hacia la educación infantil, y es que es cierto que ser un educador no es nada fácil, no se trata solo de llegar y enseñar a los niños lo que deben aprender ese día, también se trata de la conexión entre esos niños/as y el educador y de las relaciones humanas .
El educador juega un papel muy importante en la vida de los niños, les debe enseñar pero también educar.
Les debe enseñar a ser personas e intentar que todos los niños tengan un buen autoestima, porque un niño no debe sufrir. Por eso veo muy importante lo que hace Rita, ese niño tenia una esperanza con ese +2, les debemos mostrar el lado positivo de las cosas y decirles que todo siempre tiene una solución.
Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, pero sobre todo siempre hay que intentar que un niño tenga una sonrisa en la cara, por que son eso niños...

1 comentario:

  1. “Los niños no aprenden de la gente que no les gusta”. Da qué pensar...
    Buen vídeo, no estoy de acuerdo con todo, pero desde luego remarca una cosa que considero indispensable: los niños no son un saco que llenar con conocimientos, hay que enseñarles muchas más cosas, como comunicarse y valorarse a sí mismos..., de ahí la idea de la educación integral.

    ResponderEliminar