miércoles, 21 de enero de 2015

Otra visita a la Escuela Infantil!!

Bueno pues el lunes 19, fui otra vez a la escuela infantil, esta vez me tocó con los niños de 1-2 años.
La verdad es que me lo pase muy bien con ellos, había solo 10 porque me dijo la profesora que los demás estaban malitos con el resfriado, así que bueno en cierto modo viendo siempre el lado positivo , cuando hay menos les puedes prestar mas atención a todos, me aprendí casi todos los nombres.

Antes de la media mañana estuvimos en la clase haciendo actividades como pintar una ficha, estaban dando los colores azul y amarillo y relacionándolo con el tiempo de invierno, tenían que pintar la ropa de un niño azul y la de la niña amarillo, claro esta que al ser tan pequeños no manejaban todavía muy bien la mano y la mitad pintaba mas fuera que dentro, pero lo poco que pintaban dentro de cada color la profesora los premiaba con elogios, ( cosa que  me recuerda al modulo APS, donde dice que hay que motivar al niño con elogios cuando realize algo bien, es decir premiar la conducta para que la repitan).
Después se sentaron todos en la colchoneta y la profesora les estuvo enseñando los "bits", se trataba de pasar una serie de imágenes rápidamente diciendo su nombre en voz alta , cosa que me sorprendió bastante, y le pregunte a la profesora que si se enteraban de algo pasándolo tan rápido, me dijo que si, que eso se hacia para estimular el cerebro.

Después de la media mañana nos fuimos a la clase de al lado donde tenían juguetes mas grandes como, motos, caballitos donde se podían montar, pelotas etc.., ya que en el patio hacia mucho frió.
Dentro de un rato volvimos a clase y estuvieron bailando con los canta juegos, y poco después vinieron sus padres a recogerlos.
En ese momento pensé "! que bien poderse llevar un niño de estos para casa! ", pero también me di cuenta que un niño tiene muchas mas responsabilidades de la que creemos.
En definitiva me lo pase !!muy bien !! :)

Aquí os dejo una imagen de bits


domingo, 18 de enero de 2015

Puede ir a la cárcel por dar aceite de marihuana a su hija con cáncer


Rumer Koessler, de dos años de edad, padece un neuroblastoma. Se trata de un tipo de cáncer que se forma en el tejido nervioso, y que ha dejado a la pequeña con un 50% de posibilidades de supervivencia.
Ante los dolores de la niña, su padre, Adam, le mezcló aceite de marihuana con coco. "Lo único que pretende era aliviar su dolor", dice Koessler  que la mejoría de la niña fue "milagrosa".
"Empezó a comer y a ganar peso. Su energía creció y quería ir conmigo a todas partes en lugar de quedarse acurrucada, como siempre. Además, su piel cogió color y sus ojos volvían a brillar de nuevo", ha declarado tras ser detenido.
La familia viajó a Brisbane para que su hija obtuviera un tratamiento adicional  y ese mismo día Adam Koessler fue detenido en el hospital durante la consulta con el oncólogo de Rumer .

Desde entonces, ha sido acusado de suministrar drogas peligrosas a una persona menor de 16 años y estar en posesión de drogas . La próxima semana deberá enfrentarse a los tribunales. Hasta entonces las condiciones que le han impuesto es no poder tener contacto con su hija, que ahora se encuentra en cuidados intensivos . 
Una petición popular se ha puesto en marcha diciendo que "es inhumano e injusto mantener a un padre , que actuó por amor a su hija para prolongar su vida, lejos de la niña".

Yo creo que este padre estaba desesperado por salvar a su hija o mas bien por intentar que pasara de mejor forma el tiempo que le quedara de vida, de hecho se puede ver como la pequeña mejoro de cierta forma.Ademas en varias investigaciones se ha podido confirmar que la marihuana es buena para aliviar cierta enfermedades.
También es verdad que es ilegal dar drogas a menores, pero en este caso creo que la justicia debía actuar de otra manera.

viernes, 9 de enero de 2015

Primera entrada del año "Amigo de 4 patas"

Bueno pues empezamos la rutina, nuevo año, nuevos proyectos y nuevas ganas o por lo menos eso es lo que se propone todo el mundo...

Quiero empezar el año con una noticia sorprendente y muy interesante.
Un vídeo increíble que cuenta la historia de una familia que realizó un acto de bondad por un perro y recibió el favor devuelta multiplicado por mil.
Jonny, el hijo de Grant y Linda Hickey fue diagnosticado con autismo. Sin embargo, no fue un médico el que cambiaría su vida: fue una perra maltratada llamada Xena. Cuando la señora Hickey vio un reportaje sobre el cachorro mal tratado en la televisión, se interesó y empezó seguir el progreso de la perrita en la página de Facebook del refugio que la cuidada. 
Los Hickeys tuvieron la suerte de recibir a Xena en su casa. Tan pronto como lo hicieron, se dieron cuenta de los profundos cambios en su hijo, que, ha ido mejorando continuamente.

https://www.youtube.com/watch?v=b1KY_MYHIms

Me ha parecido un ejemplo de como los animales mucha veces pueden ayudar mas a la persona que muchos tratamientos por muy caros que sean.
Este niño necesitaba un empuje, abrirse al mundo y gracias a esta perrita lo pudo hacer y por supuesto dio un gran cambio a su vida.
Xena actuó como una verdadera amiga.