Bueno pues el lunes 19, fui otra vez a la escuela infantil, esta vez me tocó con los niños de 1-2 años.
La verdad es que me lo pase muy bien con ellos, había solo 10 porque me dijo la profesora que los demás estaban malitos con el resfriado, así que bueno en cierto modo viendo siempre el lado positivo , cuando hay menos les puedes prestar mas atención a todos, me aprendí casi todos los nombres.
Antes de la media mañana estuvimos en la clase haciendo actividades como pintar una ficha, estaban dando los colores azul y amarillo y relacionándolo con el tiempo de invierno, tenían que pintar la ropa de un niño azul y la de la niña amarillo, claro esta que al ser tan pequeños no manejaban todavía muy bien la mano y la mitad pintaba mas fuera que dentro, pero lo poco que pintaban dentro de cada color la profesora los premiaba con elogios, ( cosa que me recuerda al modulo APS, donde dice que hay que motivar al niño con elogios cuando realize algo bien, es decir premiar la conducta para que la repitan).
Después se sentaron todos en la colchoneta y la profesora les estuvo enseñando los "bits", se trataba de pasar una serie de imágenes rápidamente diciendo su nombre en voz alta , cosa que me sorprendió bastante, y le pregunte a la profesora que si se enteraban de algo pasándolo tan rápido, me dijo que si, que eso se hacia para estimular el cerebro.
Después de la media mañana nos fuimos a la clase de al lado donde tenían juguetes mas grandes como, motos, caballitos donde se podían montar, pelotas etc.., ya que en el patio hacia mucho frió.
Dentro de un rato volvimos a clase y estuvieron bailando con los canta juegos, y poco después vinieron sus padres a recogerlos.
En ese momento pensé "! que bien poderse llevar un niño de estos para casa! ", pero también me di cuenta que un niño tiene muchas mas responsabilidades de la que creemos.
En definitiva me lo pase !!muy bien !! :)
Aquí os dejo una imagen de bits
Eso de los bits, ya lo veremos en el método Doman, supongo que a ti no te pillará de sorpresa, je, je.
ResponderEliminarEso de pintar niños y niñas diferenciados por colores no lo entiendo muy bien, supongo que tendrán sus razones para hacerlo así.
¿Y si un menor quiere colorear algo en rojo qué pasa?
Es que estaban dando el color azul y el amarillo, tenían que pintar la ropa del niño azul y la de la niña amarilla pero si lo hacían alreves no pasaba nada, la profesora lo que quería que pintaran un mínimo de cada color en cada dibujo
ResponderEliminar