jueves, 12 de marzo de 2015

El '#Brelfie', la nueva moda de Internet

Este término se ha acuñado después de que muchas famosas publicaran sus fotos amamantando a sus hijos y se ha convertido en tendencia en los últimos días.

Las redes sociales traen una nueva moda en lo que a fotos se refiere. Tras el 'boom' de los 'selfies', ahora llega el '#Brelfie', que se trata de compartir escenas de lo más tierno, mujeres que amamantan a sus retoños.
En realidad estas fotografías llevan viéndose tiempo en las redes sociales. Gisele Bundchen, Miranda Kerr, Nagore Aramburu o Gwen Stefani compartieron con sus seguidores instantáneas dando de lactar a sus bebés, pero aún no sabían que se trataba de un 'brelfie'. El término se ha acuñado esta misma semana, se ha convertido tendencia en Twitter y con él un sinfín de madres no tan populares han decidido mostrar ese íntimo instante.



Sin embargo, como casi siempre, esta moda ha tenido su controversia y algunas personas han opinado que estos momentos deben quedar en la vida privada, ya que además el menor no puede decidir si quiere o no que su imagen esté en las redes sociales.
Por otro lado, los 'brelfies' han sido utilizados para criticar a Facebook e Instagram que mantienen la política de no mostrar torsos de mujer desnudos y que en ocasiones han censurado las imágenes de mujeres dando el pecho.

Pues aquí os dejo esta noticia, esta ultima "moda" que, personalmente no comparto la misma opinión con esa madres, pienso que es algo íntimo, que no hay por que poner fotos de todo lo que haces y menos de tu hijo y mas si es un bebé. 
Si esto de las redes sociales sigue avanzando tan rápido quien sabe la fotos que se publicaran en unos años....

3 comentarios:

  1. Pienso que todo el mundo es libre de publicar las fotos que desee, pero no comparto que este sea uno de esos tipos, ya que aunque estas fotos desprendan mucha ternura y amor, es algo íntimo donde además aparecen menores de por medio, y nadie sabe lo que puede traer su publicación y difusión.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que efecto de las modas. Después del boom de las leches de continuación, ha venido otro de la lactancia materna. Además también está de moda publicitar la intimidad, cada vez lo hacemos más personas, ponemos cada vez más información nuestra al alcance de personas que no nos conocen o nos conocen poco. Tenemos muchas redes sociales en las que ponemos información de todo tipo: estado civil, gustos, fotos, número de pie, en fin, que la intimidad se valora cada vez menos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar